lunes, 24 de septiembre de 2012

pulchrum est paucorum hominum




"¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?" Heráclito, fragmento 16


Gajes del oficio

El espíritu del poeta
se orienta
hacia la baba metafísica
observa el misterio
donde el lenguaje patina,
y se revuelve
la cosmética de las cosas.
Un pasillo.
avanza el poeta
en la cruel batalla
armado de paciencia
y demencia lúcida.

el revés de los dolores viejos
se vuelcan como una ola
directo al pecho
sonríe/ directo al caos.
trabaja. Martillando el habla,
desgarrando nubes de psicosis
no hay rosas ni primaveras
el jardín putrefacto lo inspira
no hay recuerdo alguno
del mejor de los tiempos posibles
todas las noches fueron
de vino y tormenta.


Solo y caminando entre tinieblas


Solo y caminando entre tinieblas
voy a gritarle al vacío
para saber que siento
y porque necesito escribirte
en las noches de refugio
¿quién busca lo que
no quiere encontrar?
no tengas miedo
si no me ves
si todo esta oscuro
hay algo, inexplicable
en el interior
de lo que vemos,
no tengas miedo.

voy a ladrar
hambriento
a través de calles
desiertas
voy a morder las yugulares
y devorar
el fruto
de lo que ignoro
¿Y
encontrarnos
acaso,
sobre un final?


Hinchapelotas


¿Porqué no estas? ¿Porqué viniste? ¿A donde fuiste? ¿Porqué volviste? ¿Porque nunca? ¿Porque siempre? ¿Porque me miran tus ojos? ¿Porque ya no me contemplan? ¿Porqué me controlas? ¿Porque no te importo? ¿Porqué sos el papel en el que escribo mi vida? ¿Porqué sos la vida que me cambio el papel?



En la noche

Hace rato que la luna de media noche me mando a dormir. 
las pléyades me protegen.
Durante la noche, 
me despierto. 
Un azul intenso
se filtra por la persiana entreabierta. 

Inhalo. Trato de abrazar tu cuerpo. 
No estas. Me equivoco. 
Exhalo.  Y sigo durmiendo solo.


Morfeo

El niño semi-dios me cuida.
me cuida del centro de mi abismo.
su capa y su mirada,
me incomodan
emprendo mi viaje y le escucho decir:
-la gracia sea con aquel que viaja hacía los confínes de sus sueños-




No hay comentarios:

Publicar un comentario