miércoles, 22 de agosto de 2012

ido (poemario)

Impurismos

las impurezas del mundo de los vivos
me descolocan
nadie aviso
que pocas cosas puras hay
en este mundo.
¡Ahora si que lo se!

revelación en la noche
oscura de tu cuerpo
fuimos naciendo
impurisimos

visceralmente enamorados
con la presencia del problema.
Dios creo el mundo y yo,
solo puedo verlo entre tus piernas
impurisimas

creer para ver
besar para volar
ciegos terrestres son los otros.

pecar pecar pecar
doler y no llorar
gotas impuras
se quedan en mi manantial
y me sumerjo
con vocación de buscar
arrebatado entre tripas
y ceniza.

¿Cuanta fe se requiere?
cuanta sombra
cuanta mirada
impura.


el escape


tus ojos desorbitados
abrelos
son la puerta
de escape

salte las rejas
de la plaza
para verte

la alegría
la verdad
(si acaso existieron)
eran antorchas
que encendian
tus labios.


estigma de invierno

marchito todo lo que toco
el cielo se entristece.

las tardes tienen
ese gustito
a pena.

las escenas romanticas
estan inundadas
de melancolía.

un hola y un adios
llenos de
desencuentro.

camino entre ladridos
componen
la sinfonía de la noche

el capricho del viento
que me golpea
sin razón
y despeina
sus caricias.



multiplicidad de besos

tendras el beso partido
por cuantas veces
floreca uno nuevo
sobre la marcha del viejo
renovandonos, encendidos,
continuamente
las almas,
frías y pálidas
al fin, a cierta marcha
van sembrando de luz los cuerpos.



Sombras 

dormí mal aquella noche,
no pude dejar de pensar en vos.

tu boca,
tus palabras.

debía buscarte de cualquier forma.
debía romper barreras.
caí dormido,
justo en el momento
mas bello de la imaginación.

transcurrieron los minutos irreversibles.

debieron ser 15 o 20.

en la oscuridad de la habitación nada se percibia.

en la penumbra donde descansaba mi cuerpo.
todo parecía estar bajo el control de morfeo.

todo parecía estar dormido.
todo salvo una sombra.
en la mas negra penumbra,
una sombra se despavilaba.
esa sombra,
mi sombra,
se despertó.

y salió de mi habitación silenciosamente.

atraveso la negra noche,
atraveso el suburbio
atraveso el centro
atraveso los rieles
atraveso la ciudad
y se ensució
a cada paso
hasta llegar
al punto de encuentro.

ahí espero
los kioskos estaban cerrados
las cafeterías tambien
la sombra
espero apoyada contra la pared de una librería
durante 5 minutos
hasta que ella se presento
era tu sombra,
tuya tuyita.
tan esperada.


golpes

Rompí mis nudillos
tratando de pegarle a la vida
tratando de quebrar el vacío
como un niño golpeando las olas

tan solo conseguí sangrar mis manos
y ahora, espero 
a los golpes que vuelven.


olvido

"vos siempre querés verte hundido"
me dijo ella.
"vos siempre estas de pie"
me dijo él.
Llego tan hondo todo
que me emocioné
y me olvide de los muertos.

no se porque

conflictuado, alcoholico, sonámbulo
fugitivo, oculto, rabioso
herido, doliente, meditabundo,
duditativo, efervescente, transtornado
lunatico, enloquecido, egolatra
desorbitado, aturdido, paranoico.

igual me querés.





Dibujos:

Jadranka Bežanović Sovilj 

 http://ego-alterego.com/2012/07/my-art-jadranka-bezanovic-sovilj/

No hay comentarios:

Publicar un comentario